Quienes somos

La Fundación Magone es una organización sin ánimo de lucro impulsada por los Salesianos de la Inspectoría de María Auxiliadora.

Nuestra misión es:

Ofrecer a niños/as y jóvenes, especialmente los más necesitados y desde la educación, herramientas y capacidades que posibiliten su crecimiento personal y el ejercicio de su ciudadanía."

¿Quién era Magone?

Miguel Magone era un joven de la calle. Sin estudios ni oficio, lideraba una banda juvenil. Don Bosco lo acogió en su Oratorio. Finalmente, encontró su camino. Don Bosco le ofreció estudio pero, sobretodo, le ofreció una mano amiga y consejo, lo supo escuchar. Don Bosco creyó en él, y Miguel Magone se sintio querido.

Y es por esto, que la Fundación Magone lleva su nombre: como homenaje a todos los/as niños/as y jóvenes que no tienen un referente, alguien que los quiera y los guíe. Queremos que todos los/as niños/as y jóvenes tengan un entorno seguro donde crecer, desarrollarse y, sobretodo, sentir que son importantes para alguien.